Hace exactamente veinte años, Phoebe Philo deslumbraba como Directora Creativa de Chloé. Luego que Stella McCartney decidiera lanzar su marca homónima y dejar la maison francesa en 2001, Philo dejó de ser su mano derecha para convertirse en la estrella y con ello llegaron los hits: el sello boho se hizo aún más notorio, dejando sobre todo ese mix que hoy funciona tan bien con Chemena Kamali, los baby dolls ligeros y las chaquetas de cuero. Pero uno de los éxitos más recordados es justamente otro que volvió hoy: el bolso Paddington, uno que llevó cada celebridad y que incluía un gran candado.
En la pasarela SS05 en París, no solo las bufandas delgadas de tela ligera marcaron una tendencia inolvidable para la era Y2K; también lo hizo un accesorio que poco a poco se transformó en viral, y acompañaba el brazo de cada actriz, it girl o cantante en fotos de paparazzi. Nicky Hilton, Katy Perry, Kate Bosworth, Hilary Duff, Mischa Barton y por supuesto Kate Moss, entre muchas otras, sacaban a relucir sus modelos recién sacados de la pasarela, donde el negro y el café hacían juego con sus botas Uggs sobre skinny jeans y las pequeñas bufandas, por supuesto. Era la gloria del boho dosmilero y bien lo sabían las revistas de moda, que las ponían en todas sus páginas.
Fast forward a veinte años después y en pleno show FW2025 en PFW, Alexa Chung y las modelos aparecían caminando no solo con el estilo Chemena que celebra el mix étereo y de cuero que ha puesto en sus colecciones sino también el regreso de un preciado accesorio que hasta tiene su puesto en el Victoria & Albert Museum: el bolso Paddington 2.0. Ahora viene con cadena dorada, en un formato más compacto y con otros accesorios incluyendo por supuesto, el clásico candado. Así que no se extrañen cuando vean nuevamente aparecer este clásico en eventos y street style.
Fotos: IMDB, Pinterest, Vogue, Purse blog, Instagram.