Los diseñadores que debutaron esta temporada como Directores Creativos

Los diseñadores que debutaron esta temporada como Directores Creativos

Harris Reed en Harper’s Bazaar.

El largo juego de la tiene a varios de sus protagonistas apareciendo ligados a distintas casas. Para esta temporada F/W 2023, vimos particularmente debutar a varios nombres nuevos sobre la pasarela, ya sea en Londres o París. Aquí revisamos esos debuts y cómo ha sido el recibimiento hasta el momento.

Harris Reed en Nina Ricci.

Reed mantiene una de las posiciones más codiciadas del último tiempo: como uno de los darlings de la moda no binaria, el norteamericano-británico se ha ganado un lugar vistiendo a personajes como Harry Styles, mientras su estilo avant garde llena editoriales y lookbooks. Durante Paris , Reed demostró en Nina Ricci que su teatralidad y colorido parece ser el fuerte absoluto de su sello; lo que nos preguntamos es, ¿será capaz de mantener la misma emoción tanto en su casa -donde ya tuvo a Florence Pugh abriendo el desfile-, como en Nina Ricci? Poco de archivo y mucho de su propio look eso sí.

Daniel Lee en Burberry.

El caso de Burberry es uno que ha vivido cuanta casa de Alta Costura francesa en el pasado: momentos de siesta, donde el despertar debería producirse con alguien excitante que levantó las ventas de otras marcas anteriores. Daniel Lee hizo exactamente lo mismo en Bottega Veneta y ahora debería salvar el legado de la ex casa de Riccardo Tisci. Para su debut, no se aventuró mucho y prefirió lo clásico mezclado con colores: looks de trench y abrigos en clave de púrpura/negro, la renvención del estampado escocés con otros colores y un ritmo mucho más juvenil para soñar con un mejor futuro.

Ludovic de Saint Sernin en Ann Demeleumeester.

El sello Ludovic de Saint Sernin ha sido la sensualidad sofisticada, al borde de la desnudez. Bajo un alero no gender, el francés ofrece tops encadenados o pantalones a la cadera que se mueven como objetos de deseo para muchxs, así que lo natural era que alguna casa aprobara su transición a la dirección creativa. Y así lo hizo un clásico llamado Ann Demeleumeester, una de las seis de Amberes, mujer llena de historia e inspirada en la moda no binaria cuando nadie la llamaba así aún. Con Patti Smith como su inspiración, Ann llevó el look de la cantante a todas sus colecciones y Ludovic demostró respetar enormemente ese legado; no solo nos ofreció un cruce entre el ya clásico look Mapplethorpe/Patti de la propia Ann, sino también incorporó esa sensualidad sofisticada bajo el negro.

Fotos: Malemodelscene, Harper’s Bazaar, Vogue

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar