Para los asiduos al mundo vintage, no hay nada como descubrir actores y actrices de los años ’60 que definieron una era con su talento, estilo y actitud. En este grupo, una de las mujeres a la cabeza de todos es la francesa Brigitte Bardot, quien emergió hacia fines de los años ’40 como modelo y se transformó en un icono de la moda, la música y por supuesto la gran pantalla. La TV francesa acaba de estrenar una mini serie basada en su vida, Bardot, protagonizada por Julia de Nunez como la enigmática B.B. y con la participación de Yvan Attal y Géraldine Pailhas, entre otros.
Bardot es el nombre de esta serie que cuenta con seis episodios, donde vemos emerger a la mujer de cabello castaño hasta convertirse en la respuesta europea a Marilyn Monroe, una más mod y alternativa. Brigitte apareció en “Et Dieu… créa la femme” en 1956 y su vida cambiaría para siempre. No solo conoció y fue lanzada a la fama por Roger Vadim, director de la cinta, sino también se convirtió en el cliché de la bomba sexy del que tanto quiso huir cuando se retiró en 1973. La serie muestra cómo fue su adolescencia, sus primeros roles y el nacimiento de su hijo, relatando hechos hasta 1960.
La actriz Julie de Nunez encarna a Bardot, un rol que la tiene debutando en la gran pantalla luego de graduarse en la escuela de actuación. Pese a que la propia B.B. nunca se ha interesado por quienes podrían interpretarla en el cine o la televisión, no han sido muchas las que se han atrevido: Laetitia Casta debe ser la más recordada luego de su paso por la biopic de Serge Gainsbourg del 2010.
Fotos: Variety, FilmAffinity, IMDB, Point de vue, Vogue France, Paris Match.