Corrían los años ’80 y la llamada princesa del pueblo, Diana de Gales, dejaba una estela de historias, inspiración y estilos que aparecían reproducidos en todas las revistas del mundo. Varias décadas después, su influencia en la moda y la capacidad para apoyar a marcas locales británicas también es reconocida, alcanzando incluso una exhibición en nuestro país a través del Museo de la Moda. Pero la marca norteamericana Rowing Blazers fue aun más allá: decidió inspirarse en la serie de sweaters y tejidos que llevó la fallecida Diana para lanzar una colección que les permitirá a todes sus admiradores y los amantes de la nostalgia a seguir su camino.
La colección F/W 2020 se alza como un tributo a la estética de la princesa, uno que incluye guiños directos a sus mejores momentos. Allí vemos el sweater que rojo con pequeñas ovejas blancas llevó en un evento. También el estilo que tiene I’m a Luxury bordado al frente y combinado en rosa. La idea es que además el estilo sea no gender y que se integre a una línea que incluye el humor y el mix de estampados y colores que tanto le gustaban a Diana.
Rowing Blazers tiene además otras prendas dentro de esta línea, pantalones, chaquetas y más, justo ad portas de lo que será el esperado estreno de la cuarta temporada de The Crown, donde veremos a Emma Corrin encarnar el rol de uno de los iconos más grandes de todos los tiempos.
Fotos: Rowing Blazers, Pinterest.