Materiales reciclados y una experiencia atrevida que fue una de las favoritas de la noche es lo que mostró la marca local Si.Dio en VisteLaCalle Catwalk del Hotel Sheraton. El debut lo hizo con un traje blanco y orejas de conejo modelado por la cantante chilena Vania Joplin, quien también debutó sobre las pasarelas. El trabajo en volúmen y minimalismo contrasta con la vanguardia de los diseños, cuyo estilo se asemeja al cine de ciencia ficción y un mundo distópico de alta gama, que deja de lado los paradigmas típicos del minimalismo sustentable.
Lo que hizo Si.Dio fue demostrar que la moda consciente si puede ser entretenida. Mientras varios se centran en esta importante premisa, dejan de lado la variedad de estilos y se sumergen en una veta minimalista que al final termina uniformando las propuestas. Para esta marca, en cambio, el futurismo es ventana de grandes chaquetas y abrigos, piezas que denotan una complejidad superior en su confección y un acompañamiento ideal para videoclips, editoriales y más.
Alexa Soto y UnSedante también acompañaron la escena, una tónica de esta simbiosis entre la comunidad de la moda chilena. La colaboración es importante para lograr el impacto deseado y las piezas de Si.Dio ya lo demostraban desde lejos: acolchados, azules, negros y blancos acompañando la escena, mezclados con máscaras de gas y accesorios que nos daban a entender la existencia de este mundo, paralelo o futuro.