Avril Lavigne (@avrilavigne) en 2002. Imagen obtenida de Pinterest.
Por Iker Donoso (@ikerdonosoe).
Sí, estamos cansados de repetir que la moda es cíclica y que el Y2K llegó para quedarse. Sin embargo, siempre se cita a Britney Spears o Paris Hilton, quienes inspiran las últimas colecciones de marcas como Versace o Blumarine pero nadie recuerda a Avril Lavigne, la precursora en la moda para muchas, incluida la it girl del momento, Bella Hadid. El estilo o aesthetic “parachute” se ha tomado los mood boards de Pinterest y simplemente consiste en pantalones cargo increíblemente holgados, que se acompañan con un tank top y zapatillas Adidas Samba o tus Converse más gastadas.
Bella Hadid (@bellahadid) en pantalones tipo “parachute”. Imagen obtenida de Pinterest.
Atrás quedaron las minifaldas, los grandes abrigos de jeans con piel o los lentes de colores; este 2023 será dominado por el estilo que usualmente llevaban las “chicas alternativas”, las que huían de esta corriente barbiecore y más bien utilizaban paletas de colores oscuras y ropa holgada. Las que escuchaban en su discman el último álbum de Kelly Clarkson o la ya mencionada, Avril Lavigne. El estilo parachute o paracaídas trata principalmente del uso de pantalones cargo oversized, increíblemente cómodos, confeccionados en satín o telas impermeables y que tienen la dualidad de ocuparlos en cualquier época del año.
Hailey Bieber en pantalones tipo paracaídas. Imagen obtenida de Pinterest.
Muchos olvidan lo significativo que fue el estilo de Lavigne a comienzos de los 2000. Aparte de los pantalones parachute, la cantante canadiense también era conocida por utilizar corbatas sobre ajustadas poleras negras o blancas. Otro sello era su estilo “tomboy”, que hace referencia a chicas que visten como chicos. Bella Hadid, Hailey Bieber o la mismísima Avril han sido las encargadas de traer este estilo de vuelta a la palestra. Esta vez también las marcas han tratado de darle un giro, utilizando por ejemplo, telas metalizadas, lo que los hace aún más atractivos y coloridos.
Avril Lavigne en los MTV VMAs del 2022. Fotografía por Getty Images.
Pantalones estilo parachute metalizados de la marca española Bershka. Imagen obtenida del Instagram de Bershka (@bershka)