Una de las imágenes que dio la vuelta al mundo en el último fashion week mostraba a una asistente a los shows llevando una máscara para protegerse contra el coronavirus, nada menos que diseñada por Marine Serre. Esa asistente era la modelo japonesa Akimoto Kozue, quien sabe sacar partido de su estilo y lo hace marcando el paso de los fotógrafos de street style en París especialmente.
Kozue tiene un estilo clásico y original al mismo tiempo; no teme en llevar trajes de dos piezas, siempre incorporando detalles auténticos y mostrando su larga cabellera negra que acompaña con un inconfundible flequillo. Además de aparecer en portadas de Vogue Japan y editoriales de diversas publicaciones, la modelo es uno de los rostros más populares en su país; esa popularidad solo se vio acrecentada cuando se casó con el actor japonés Matsuda Shota, con quien aparece siempre en fotos de paparazzi en Tokio.
Chanel la tiene como embajadora de belleza, mientras Dior, Givenchy y Chloé la invitan constantemente a sus desfiles. El negro parece ser su tonalidad favorita, una que extiende a abrigos sportswear y también a sus plataformas, que no se saca y combina con vestidos y buzos. Sin lugar a dudas, toda una inspiración para el ecléctico estilo funcional de hoy.
Fotos: Cool Chic Style Fashion, Snapped by BenjaminKwan, Zimbio, Harper’s Bazaar Singapur, Pinterest, La21eme.