Algunos medios ya lo anunciaban a principios de este año, las babuchas serían el calzado del 2016. Por acá ya comienzan a admirarse, aun cuando en otros lugares corresponda a meses pasados. Pero este calzado oriental, que se apoya en la comodidad a través de una suela plana y un tobillo abierto, se introduce a través de distintas marcas locales y una que otra propuesta internacional que aparece con insistencia, antecediendo a este calzado como la próxima gran tendencia.
La colección S/S 2015 de Bally las mostraba en su extenso lookbook y campaña. Allí, Issa Lich vestía los elegantes trajes de la casa acompañados de ejemplares negros con hebillas doradas. La marca Acne Studios también propuso babuchas para la temporada S/S 2016 y sus modelos juegan con rayas en blanco y negro y colores más vivos. El invierno 2016 de Céline anunciaban su uso en otros formatos, combinándolas con abrigos y prendas ligeras pero en capas.
Quizás una de las primeras casas que comenzó con el revival de las babuchas es Gucci, por supuesto. Explorando todas las aristas kitsch y culturales, la marca italiana lanzó babuchas estampadas en mezcla con el diseño de mocasines, incluso las adornó con pelos largos en el talón. Entre The Row, Phillip Lim y otros internacionales, también hacen su entrada en el mercado local las babuchas de Polca Zapatería; al firma que encuentras en Local 9F muestra un adelanto a través de las redes sociales de lo que será su colección Primavera/Verano 2016 en calzado junto a babuchas púrpura.
Fotos: Bally, Journelles, Pavlistyle, Instagram Local 9F.