La diseñadora francesa Sonia Rykiel falleció este jueves a la edad de 86 años. La reina del punto y fundadora de la firma de moda homónima murió debido a la enfermedad de Parkinson, la cual sufría desde mucho tiempo. El mundo de la moda pierde a una de las grandes, por eso hoy desde VisteLaCalle te contaremos algunas curiosidades y datos que quizá no conocías de esta gran artista. Sonia fue contratada a los 17 años para realizar las vitrinas de una tienda de textiles en París.
Sus primeros pasos de la moda los dio cuando estaba embarazada, pues no encontraba ningún sweater para usar durante su embarazo, así que utilizó a un proveedor de su marido desde Venecia para diseñar su propia línea, y poco tiempo después lanzó su colección de maternidad.
Era conocida por ser la “Reina del Tejido”, pues una de sus prendas distintivas era el sweater. Su primer sweater fue diseñado 7 veces antes de quedar completamente satisfecha con su obra.
Después de su creación “The poor boy sweater” (Suéter de niño pobre), Sonia logró ser portada de la Revista ELLE y con ello, saltó definitivamente a la fama.
Fue la primera diseñadora que puso las costuras en la parte exterior de la prenda y en imprimir palabras en sus sweaters.
Fue escritora de libros infantiles.
Fue la primera diseñadora en filmar sus desfiles.
Sonia Rykiel interpretó su propio personaje en la película “Prêt à Porter” del estadounidense Robert Alman en 1994.