Project Runway fue todo un programa pionero en cuanto a mostrarnos el mundo de la moda. Heidi Klum diría “un día estás dentro y otro fuera” en su clásico acento alemán, mientras Tim Gunn ayudaba a los aspirantes a diseñador a lograr sus mejores trajes. Pero luego de varios años y temporadas, el público parece querer más y así lo escuchó Netflix, plataforma que estrenó Next in Fashion y que promete actualizar el formato.
Todo va en la clásica base de participantes que van avanzando capítulo a capítulo a medida que van sorteando distintos desafíos. Los diseñadores tienen que tomar la temática que les da el programa para idear en duplas sus atuendos, y aunque suene como a un formato más del montón, lo cierto es que Next in Fashion está lejos de ser lo típico. Primero, la dinámica entre Alexa Chung y Tan France es fresca y divertida, pero también tiene sus momentos dramáticos. Ambos saben de moda y así lo demuestran con sus tips que aparecen entre medio de los capítulos. Lo otro es que el nivel de los invitados es realmente espectacular: se puede ver a la estilista Elizabeth Stewart interactuar con Prabal Gurung o el creador de Pyer Moss, nombres que tienen peso en la era actual.
Además de todo, la sorpresa la dan los propios diseñadores. Si bien ninguno es absolutamente reconocido, hay varios que mantienen una carrera desde antes de entrar al show, como Minju Kim y en general, el nivel es muy bueno. La creatividad viene de distintos lugares y se reúnen graduados de Central Saint Martins, diseñadores de Los Ángeles y creadores de estampados en la India lo que asegura una variedad absoluta de looks y favoritos, además de cuestionamientos como el problema de la inspiración de grandes diseñadores en marcas pequeñas o el racismo en la industria.
Fotos: Netflix, IMDB.