Flashback: Joaquin Phoenix antes de “Joker”

Flashback: Joaquin Phoenix antes de “Joker”

Su vida ha sido curiosa y todos conocemos algunos episodios relacionados con ella: que creció en una secta, que nació en Puerto Rico y que vivió cercano a su hermano River, a quien admiraba y vio morir en las afueras del Viper Room producto de una fuerte dosis de drogas. Pero Joaquin Phoenix -quien era conocido también como Leaf-, ha pasado gran parte de su vida forjando una carrera en el , la que lo vio en diferentes series en los ’80 hasta que apareció en Space Camp (1986), uno de sus primeros roles estelares. Hoy es toda una estrella y gracias a es un fuerte candidato a ganar un Oscar este año.

Su rostro comenzó a ser reconocido cuando apareció como el joven seducido por Nicole Kidman en Too die for (1995) de Gus Van Sant; su carrera despegó de manera definitiva y así los roles llegaron con distintos estilos. El que se declara vegano y es uno de los más fuertes activista por PETA, decidió seguir caminos que se relacionaran con roles atípicos, hasta que igualmente las revistas y paparazzi lo siguieron cuando comenzó uno de sus primeros romances de alto perfil: en 1997, mientras filmaba Inventing the Abbotts (1997), conocería a Liv Tyler. Con ella se vería en revistas, fotos de aeropuertos, fiestas de Hollywood. Pese a que terminaron en 1998, todavía son cercanos y han aparecido juntos en distintos videos con causas benéficas.

El Joaquin Phoenix de la siguiente década sería definitivamente famoso. Gladiador (2000), Señales (2002), We own the Night (2007), Two Lovers y The master entre otras, lo dejarían nominado a diferentes premios y con Her (2013) su status como actor de culto y además de roles diferentes estaría cimentada. Pero interpretando al icónico Johnny Cash en Walk the Line, Phoenix sorprendería demostrando que quizás sea uno de los pocos actores que jamás ha tenido una maña crítica o por lo menos, un mal papel. Arthur Fleck o Joker llegó en un momento donde su vida sigue siendo enigmática y además se ha visto públicamente agradeciendo a quien ha sido su pareja desde 2016: la también misteriosa Rooney Mara.

Fotos: iMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com