Entre YSL y Madonna: El legado del diseñador español Fernando Sánchez

Entre YSL y Madonna: El legado del diseñador español Fernando Sánchez

No son muchos los nombres que pueden referirse a su pasado como realmente esplendoroso, especialmente si hablamos de . En el caso del español Fernando Sánchez, todo fue glamour, amistades famosas e hitos pop. Fallecido el 2006, Sánchez marcó una era y su nacimiento fue nada menos que en la cuna de los creativos de la : Amberes.

Fue un pionero, al igual que muchos otros diseñadores que han obtenido aun más reconocimiento a través de la historia. Como su amigo Yves Saint Laurent, con quien compartió estudios de Diseño, días en Marrakesh y noches en Studio 54. Junto a otros iconos de la escena, formaban un grupo de creativos que vivía la vida al límite: entre diseños atrevidos y bohemia. Por eso encontramos tantas imágenes del joven Sánchez, con un bigote y cabellera alborotada, junto a otros importantes diseñadores y figuras como Paloma Picasso, Pierre Bergé, Loulou de la Falaise. O que vistiera a supermodelos como Naomi Campbell y Claudia Schiffer, aunque sus hitos provenían directamente de los años ’80.

En esa década, una nueva estrella musical había reparado en la vanguardia de Sánchez, quien en los años ’70 comenzó a mostrar prendas y diseños que tenían como base la ropa interior. Así, era la que popularizaba sus trajes de novia y vestidos con lencería en plena gira , lo que incluyó también la carátula del disco a cargo de Steven Meisel y los vestidos del mismísimo video filmado en Venecia. Su imagen se consolidó a lo largo de los años, John Galliano se dejaba fotografiar con su antecesor en cuanta a fama y prestigio y en 2006, Sánchez fallecía extrañamente luego de una picadura de insecto, todo en Marruecos. Tenía 70 años.

Fotos: ElPais, Zimbio.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com