Diseñadores x Chile, el movimiento liderado por ArteOrigen

Diseñadores x Chile, el movimiento liderado por ArteOrigen

“En la Cuenca del Ranco lamentablemente no existe la palabra asociatividad y trabajar en equipo. Me estaba sintiendo tremendamente sola en este lugar. Origen desde que nació en Barcelona ha creado diversos espacios colaborativos con , orfebres y artesanos. La industria de la ha representado desde su comienzo el interés personal de los diseñadores, y ha sido un reflejo de culturas y sobre todo, formas de entender el mundo, pero desde el 18 de octubre de 2019 ya nada será lo mismo para nadie; el enfoque ahora más que nunca es abrir distintos caminos para visibilizar el rol, los saberes y oficios así como levantar la autoestima de un país con una desigualdad brutal y una crisis social que nos toca”, relata Daniela Acuña de Arte Origen, quien lidera el movimiento Diseñadores por que hoy les mostramos.

“Es necesario recordar el vínculo, la empatía y el “sin la tierra no se puede vivir”. Al trabajar de forma colaborativa entre diseñadores avanzamos como territorio, mejoramos y crecemos con equidad en nuestras localidades. La empatía es la clave, ya sea en gestos altruistas o en una solidaridad más estable y continuada”.
El 20 de noviembre, Diseñadores x Chile tuvo su primera reunión en Taller Savia convocando a diversos actores de la moda nacional. Marcas como Chantal Bernsau, Savia, Carmen Eva, Surorigen, El Trato, Margot Tejido de lana, Endémica, 12na, Fibralamp reflexionaron para idear estrategias de producción, asociatividad, desarrollo de instancias de visibilización de los trabajos y mucho más, algo que definitivamente mira hacia un futuro más integrado y lleno de esperanza.
Para consultas y adherirse a este movimiento, escríbanle a Daniela a info@arteorigen.com

Comentarios

Marion
Marion

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com