Flashback: Les Guzman y sus campañas para Louis Vuitton en los ’90

Flashback: Les Guzman y sus campañas para Louis Vuitton en los ’90

La dupla de fotógrafos Russell Peacock y Constance Hanson trabajaban bajo el pseudónimo de Les Guzman cuando les encargaron una difícil misión: capturar las primeras campañas de Louis Vuitton de la era Marc Jacobs. Pero antes de tomar cualquier prenda de pasarela, Les Guzman estuvieron a cargo de explotar las carteras y bolsos de la firma para apelar a una nueva generación, lo que hicieron a punta dela influencia del hip hop en sus vidas.

Las colecciones cápsula en colaboración con Helmut Lang, Sybilla y otros diseñadores noventeros, fueron el foco de las campañas que Les Guzman tomaron en aquellos años. 1996 y 1997 fueron los años donde la dupla más centró su estilo en la moda, consagrando las carteras con modelos como Kylie Bax pero especialmente, un inesperado modelo: Grandmaster Flash. La leyenda del hip hop se mantuvo al centro de la campaña donde una de las maletas diseñadas por Lang tomó el foco.

Vivienne Westwood, Manolo Blahnik, Azzedine Alaïa, Helmut Lang, Romeo Gigli, Isaac Mizrahi y Sybilla fueron en total los diseñadores que recrearon la colección Monograma, una que reinventó los clásicos de la casa. Y allí, se produjo una especie de devolución de mano de la marca al hip hop, terreno que explotó el logo y reinventó los productos en forma de prendas en los ’80, gracias a Dapper Dan. Les Guzman también idearon estilismos modernos, colores retro y retratos directos para el nuevo estilo de Louis Vuitton. La dupla de esposos también estuvieron a cargo de imágenes tan icónicas como la portada de Rythm Nation de Janet Jackson y de Deborah Harry, entre otros.

Fotos: Dazed, Guzman archives.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar