“Peaky Blinders”, la serie con mejor estilo masculino de la TV

“Peaky Blinders”, la serie con mejor estilo masculino de la TV

Cuando pensamos en una serie que cuenta la historia de una banda de criminales, quizás estilo no es lo primero que se viene a la mente; sin embargo, además de gángsters tradicionales, los hermano Shelby dejaron mucho para imitar en cuanto a estética. “Peaky Blinders” está al aire desde el 2013, pero además de sus intensas actuaciones, actores excepcionales y una entretenida trama, es el estilo masculina y hasta los cortes de cabello lo que más llama la atención.

Cillian Murphy, Sam Neill, Annabelle Wallis, Adrien Brody y hasta Tom Hardy han pasado por la serie, donde los criminales son efectivamente, de cuello y corbata. Aquí el mérito es completamente de la vestuarista Stephanie Collie; la británica estuvo encargada de la ropa de películas como “Lock & Stock” (1998) de Guy Ritchie, “Layer Cake” (2004) y el capítulo “Black museum” de Black Mirror. Collie investigó exhaustivamente cómo era el estilo real de los Shelby a través de imágenes de archivo, pero les dio el look de ladrones de los años ’20, incluyendo el corte de cabello de una banda australiana. El mismo corte de cabello es el que se popularizó apenas apareció la serie, con futbolistas chilenos incluso llevando el elegante y original corte.

“Peaky Blinders” tiene también mucha sastrería. Bajo el contexto de los años ’20, la elegancia era lo primero y los sombreros, corbatines, camisas cerradas y abrigos de tweed llenan la pantalla. Trajes de tres piezas, relojes de bolsillo y además cuchillos escondidos en los gorros -así es como la banda obtuvo el nombre de peaky blinders-, completan la escena, liderada magistralmente por Cillian Murphy.

Fotos: IMDB.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar