Cada época tiene sus tendencias y eso es lo que vemos reflejado a través de la fotografía de street style. Grandes nombres han recopilado y capturado el ánimo de aquellos años que aun siguen influenciando nuestra manera de vestir y Tom Wood es uno de ellos.
La colección SS19 de Raúl Orozco inspirada en Grace Jones
La línea primavera/verano del diseñador mexicano está inspirada en Grace Jones, con su innovadora propuesta, rompe con la monotonía de la ropa común a través de la experimentación de materiales, formas, texturas y colores; siempre cuidando la calidad y el diseño que lo identifican.
Cuando Kirsten Dunst se transformó en Marie Antoinette en Vogue
En 2006, Sofia Coppola venía de ganar el Oscar a Mejor Guión por Lost in Translation (2003), lo que tenía a todo el mundo expectante ante su nueva película. La historia, el glamour y pomposidad de Versailles y María Antonieta fueron la base de su película protagonizada por Kirsten Dunst, quien se transformó en la famosa reina decadente. Para la película, Milena Canonero ideó el vestuario pero cuando Vogue puso en sus páginas al elenco y especialmente a Dunst, fueron diseñadores como Alexander McQueen, Chanel y Oscar de la Renta los diseñadores que también alcanzaron el espíritu de la francesa, en un trabajo a cargo de Annie Leibovitz.
“Federico el Grande” apodó WWD al diseñador italiano Federico Forquet en los ’60, gracias a una fama y reputación que se extendía a través de sus diseños. Como couturier tuvo la oportunidad de vestir a grandes celebridades, lanzó sus propios moldes de Vogue Patterns y además trabajó en el cine. Pero de repente decidió seguir otra pasión, la de la decoración y diseño de jardines.