Durante los años ’70 y ’80, el diseño de vestuario fue un boom y muchos diseñadores que trabajaron como aprendices de grandes casas de moda se instalarían con su propia marca. Entre Montana, Gaultier o Lagerfeld veríamos también a otros que hoy son olvidados como el alemán Dietmar Sterling, quien llenó de colores y estilo las pasarelas.
Karl Forever: el homenaje en el Grand Palais que tuvo el Káiser de la moda
El jueves 20 de junio las casas de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld rindieron tributo al gran Káiser de la moda en una celebración diseñada y producida por Robert Carsen, director de ópera, en el Grand Palais. A cuatro meses de la partida del diseñador, las tres casas a las que dedicó su vida junto con invitados estelares se reunieron para rendirle homenaje a uno de los más grandes genios del arte y de la moda.
Es una de las miniseries de la que todos están hablando ya que en sólo cinco capítulos dramatiza los acontecimientos que rodearon el accidente nuclear de Chernóbil en 1986, parte esencial del programa son sus personajes y cómo sufren las consecuencias del accidente nuclear; Daniel Parker es el maquillador encargado de transformar a las personas expuestas a la radioactividad en la serie.
Esalim Desing es la marca a la que hay que poner un ojo, Elizabeth se encontró buscando una respuesta a la vida de cómo poder unir diseño industrial y moda, y comenzó a trabajar y a idear une especie de moda de rehabilitación utilizando distintos materiales. A través de un fashion film en el Caniff y una TEDTalk en Guadalajara, explicó cómo todos estamos involucrados detrás de esta industria por el simple hecho de ser una necesidad básica del ser humano, cómo crear cambios radicales no ayuda a una verdadera transición y también habló sobre todo como crear un ciclo real del reciclaje. Elizabeth nos cuenta su arduo camino y lo que ha logrado.
El enterito y el vestido de plástico es de la diseñadora Paulina Poblete y el maquillaje esta hecho por mí.