“El oficio de la moda es un arma de protesta que va más allá de las tendencias. Nuestro vestuario expresa quienes somos y por lo que luchamos”. A través de esas palabras, la cuenta de Instagram chilena @atelierevolution nos muestra por qué es tan potente la manera en que vestimos según el contexto y el mensaje que puede enviar un estilo al apropiarnos de ello, todo a propósito de ejemplos que hemos visto a través de la historia y por supuesto, la comentada aparición de Melania Trump con la chaqueta “I really don’t care”.
La última colección cápsula de la marca Rag & Bone es junto al rapero Eminem. El cantante diseñó The Icon Hoodie, una sudadera que viene en tres colores, la cual hace referencia a su música y su ciudad natal, Detroit. Así mismo, pudo co-diseñar tres poleras: Kamikaze, Graffiti y Success, donde el diseño hace alusión a la presentación que tuvo el año pasado en los BET Hip-Hop Awards, un freestyle que criticaba al presidente Donald Trump.
Calvin Klein Jeans y su nueva sub etiqueta “EST. 1978”
Desde el nombramiento en 2017 de Raf Simons como Director Creativo de Calvin Klein, la marca ha tenido varios cambios positivos que incluyen distintas campañas publicitarias con una historia detrás, varias líneas de ropa y diseños únicos. La cultura americana está muy presente en las propuestas de la firma y “EST. 1978” es la primera colección “completamente reimaginada” de Calvin Klein Jeans de Simons, la cual tiene motivos americanos y gráficos llamativos.
El polerón es de un amigo, el pantalón de buzo lo encontré en la basura y las zapatillas son Nike.
Miquela Sousa, una de las influencers más importantes del mundo
Con el avance de la tecnología no es de extrañar que ya hayan nacido influencers computarizadas. Hace un tiempo les presentamos a @noonoour pero antes fue Lil’ Miquela o Miquela Sousa quien apareció en nuestro blog, como la nueva estrella digital de la moda. Como un avatar creado por Brud, una start-up de “ingenieros, storytellers y soñadores” que se especializan en inteligencia artificial y robótica, se convirtió de pronto en alguien tan real como una socialité que pide sus outfits prestados a marcas.