Peter Dundas convirtió a Cavalli y Just Cavalli en una firma deseada por jóvenes modelos, bajo un estilo un poco más glamoroso y psicodélico que aquel glamour barroco que impregnó su creador, Roberto Cavalli. Pero luego de la partida de Dundas, la duda sobrevoló la casa; ¿quién sería el sucesor y tendrá éxito como su colega? Pues al fin podemos revisar lo que Paul Surridge, el nuevo diseñador de la casa italiana, muestra a través de dos colecciones: Resort 2019 con Just Cavalli y Roberto Cavalli.
El desfile Crucero 2019 de Louis Vuitton celebrado en St. Paul-de-Vence el lunes pasado, tuvo todo tipo de cosas para revisar. Primero, la multitud de celebridades que se presentaron en primera fila acompañando las creaciones de Nicolas Ghesquière incluyeron a estrellas icónicas como Isabelle Huppert, amigos de la casa como Sienna Miller y Doona Bae y nuevos ídolos como Sun Han. Pero además, la ropa misma dio indicios de tendencias que ya se instalarán y una colaboración con la entrañable Grace Coddington, quien también fue homenajeada en el show.
@Noonoouri, la nueva it girl creada por computadora
Los Influencers y celebridades marcan el ritmo de la moda, pero este grupo ya no está solo: ahora también compiten con modelos virtuales que buscan ser las nuevas favoritas. Se trata de muñecas creadas digitalmente (CGI, Computer Generated Imagery, es como se conoce a este tipo de creaciones). Igual que las influencers, ellas muestran sus vidas en las redes sociales, opinan sobre los desfiles más exclusivos y participan de campañas publicitarias.
Una nueva generación de diseñadores que se inspiran en la religión católica
La pasada exposición del MET nos dejó con ganas de más religión, cuerpos celestiales e inspiraciones, por eso, decidimos explorar tres firmas que no estuvieron presente en la exhibición pero que también reflejan su relación con el catolicismo en la ropa que diseñan.
“Margiela lo hizo primero”: Visitando la exhibición de Maison Margiela en París por Ulises Henríquez
Palais Gallera no es sólo el museo de la moda de Paris, sino que hoy también es el hábitat de una de las retrospectivas más importantes de los últimos tiempos, la de Maison Margiela y la cual tuve la suerte de poder visitar. Pero no es una retrospectiva cualquiera, es la primera aparición pública después de años de Martin Margiela, el desaparecido y misterioso creador de la casa de moda, quien participó activamente en la selección de prendas y la idea detrás de la instalación, junto al curador Alexandre Sampsons.