FootPetals es una marca de accesorios para zapatos como plantillas, almohadillas para el metatarso, antiroces de talón y taloneras, entre otra gran variedad, hechos en Estados Unidos. Su función es aliviar los dolores de todo tipo de zapato. Estamos en tiendas Nine West y Falabella Costanera Center, Parque Arauco, Alto las Condes y La Dehesa. Link: www.footpetals.cl
Es quizás la alfombra roja más “austera” de todas, o por lo menos, en la que no muchos brillos o trajes de gala destacaron como parte de la llegada de las actrices. El Sindicato de Actores de Hollywood o SAG también premia a su gremio, y como parte de esta temporada 2015, vimos este domingo desfilar a nombres de alta costura junto a diseñadores destacados de la escena, donde tres fueron los nombres más llamativos: Emma Stone y su traje Dior Couture, Lupita Nyong’o con un colorido modelo Elie Saab y Julianne Moore con el único vestido bordado de la noche, un Givenchy color esmeralda.
Comenzó casi tímidamente, copiando la elegancia New Look con algunos guiños modernos en sus primeros desfiles, ganándose una opinión muy dividida entre los expertos en moda. Sin embargo, el minimalismo y las siluetas de Raf Simons en Dior cada vez toman forma más espectacular, y luego de un viaje futurista por la historia de Blade Runner para su colección Pre-Fall 2015, ahora es el glam y los bordados que mezclan el estilo retro Prada junto con su propia factura, lo que sobresale en la colección de alta costura S/S 2015 presentada esta semana en París.
Lechuguilla: Indumentaria del siglo XVI
Unas de las mayores características del traje femenino del siglo XVI es la lechuguilla. Y aunque esta prenda se convirtió en un accesorio imprescindible de las mujeres, no solo vistió cuellos femeninos, sino también a los hombres y niños de la época. Leer Más
No son pocos los diseñadores que se alimentan de culturas exóticas para diseñar una colección. Saint Laurent, Galliano y Gaultier son algunos de los más populares, inspirados por rusos, turcos, africanos y egipcios. Sin embargo, las subculturas que viven en cualquier país también se han mantenido como fuente de inspiración, y una propuesta de las calles mexicanas ha llegado a las pasarelas: los zapatos picudos.