Las familias famosas en Hollywood siempre han existido, incluso en otros oficios que no incluyen la actuación. Una de las más curiosas es la familia Westmore, la cual se ha mantenido en el maquillaje de películas por varias generaciones, gracias al toque inicial que le dio el patriarca, George Westmore. Uno de sus hijos más famosos fue Walter “Wally” Westmore, quien trabajó con estrellas reconocidas, incluyendo Audrey Hepburn.
George fue uno de los precursores en el mundo de los efectos con maquillaje y además, en embellecer los rostros de grandes nombres como Rodolfo Valentino bajo el cine en blanco y negro. Las películas de aventuras fueron su fuerte, el cual desarrolló mientras ejercía el oficio de peluquero en su natal Gran Bretaña, donde incluso cortó el cabello de Winston Churchill. Fundó el primer estudio de maquillaje en el corazón del cine y tuvo seis hijos, entre ellos Wally, quien trabajó pronto para Paramount Pictures, uno de los más grandes estudios.
Sabrina, La ventana indiscreta, Cómo atrapar a un ladrón, Funny Face y otras famosas películas contaron con la experticia de Wally, lo que significó que Grace Kelly y Audrey Hepburn fueron maquilladas por Westmore. Hepburn se convirtió en su amiga y la devoción de Wally por crear cada look de sus películas lo llevó a preocuparse de transformar su rostro en cada aparición con ayuda de distintos colores y pestañas. Su trabajo puede verse en la gran pantalla hasta 1970, cuando se estrenó The Molly Maguires. Luego de más de 300 películas que contaron con su maquillaje, en 1973 falleció dejando un enorme legado que incluye mantenerse como pionero de las transformaciones gracias a la película Dr. Jekyll and Mr. Hyde, de 1931.
Fotos: Zimbio, You remember that, Pinterest.