Durante muchos años no existió una película más conectada con la moda que “Blow Up” (1966). La cinta de Antonioni que exploraba un crimen contaba con un fotógrafo del Swingin’ London como protagonista, quien en su estudio retrataba a modelos como Veruschka y Peggy Moffitt además de compartir con Jane, el personaje de Vanessa Redgrave. La famosa actriz inglesa llevaba en ese entonces un elegante estilo que complementaba con una cartera Gucci, la misma marca que hoy la reconoce como icono y pone frente a su cámara para el video que celebra la colección Cruise 2017.
El famoso Bamboo Bag ideado por la casa Gucci cuando aun era una empresa dedicada a los accesorios, maletas y carteras, fue el escogido por Redgrave para aparecer en ese entonces en la película. Con un talento y carácter único, la actriz se transformó en una de las más importantes a partir de la década de los ’60, siendo retratada por David Bailey, Bert Stern y Victor Skrebneski. Fue además activista contra la guerra de Vietnam y apareció en uno de los clásicos más controversiales de todos los tiempos: “The Devils” (1971).
A comienzos de este año, Alessandro Michele anunció la colaboración entre Redgrave y Gucci mostrando una serie de retratos de la actriz llevando prendas de la colección Crucero de la casa italiana. Ahora, podemos revisar en toda su gloria el video que la tiene como protagonista, aunque también está ligada a Italia a través de su historia personal: el año 1967, conoció al actor Franco Nero en el set de “Camelot” y juntos tuvieron un hijo. Pese a que se separaron, décadas después se reunieron nuevamente y se casaron el 2006, apareciendo juntos el 2010 en la película “Letters to Juliet” como dos enamorados que se reunían años después.