Quedó tan fascinada con la colección de graduación de Lee McQueen que tuvo que comprarla por completo. Corría el año 1992 y la aristócrata y editora invitada de Vogue, Isabella Blow, se encontraba entre los asistentes al show de graduados de Central Saint Martins en Londres, cuando vió el debut del diseñador inglés con “Jack the Ripper stalks his victims” y no pudo ocultarlo: el estilo de McQueen, con oscuridad, muerte y mucho más, le voló la cabeza. Así comenzó una de las amistades más famosas de la moda, la que se mostrará nada menos que en el cine: “The Queen of Fashion” es el proyecto que se prepara para dar con la figura de Blow como protagonista de la historia.
Mucho después que Blow y McQueen se suicidaran, el cine verá la historia que según varias biografías escritas, tiene mucho de tumultuosa. En un principio, McQueen tildaba a Blow como una acosadora loca que no lo dejaba tranquilo, pero rápidamente consolidaron su amistad y Blow se instaló en su vida como musa y consejera. Para la versión del cine, Andrea Riseborough interpretará a la extravagante fashionista, catalogada por muchos como una verdadera amante de la moda gracias a su colección que incluía sombreros, tocados, zapatos, joyas y mucho más directamente sacados de las pasarelas. Otra figura clave de la historia es Philip Treacy, quien será interpretado por el actor irlandés Fionn O’Shea.
Existen varios personajes claves en la narrativa pero aún no anuncian quién interpreta a Lee McQueen. Hayley Atwell será la editora de British Vogue Alexandra Schulman, otra figura clásica de los ’90. Emilia Clarke interpreta a Daphne Guinness, la nepo baby con más estilo de todas -amante de las colecciones de McQueen-, mientras Richard E. Grant será Evelyn Delves Broughton, padre de Blow.
Fotos: IMDB, Pinterest, Diaqnoz, Tumblr, Vanity Fair, ElMundo, AlainRTroung, British Vogue.