Póster oficial de The Crown: The Final Season. Cortesía de Nerflix
Con un elenco fiel a los personajes de la vida real, la nueva temporada de The Crown abarcará desde mediados de la década de 1990 a los primeros años del siglo XXI, y se sumergirá en la vida de la realeza británica con una estética que reflejará fielmente la moda y estilo de la época. Como es característico de la serie, la atención a los detalles y la autenticidad en la representación son elementos clave que harán viajar en el tiempo a sus espectadores.
A la izquierda, Diana en la vida real en Portofino. A la derecha, Elizabeth Debicki durante el rodaje de The Crown 6. Créditos: Repretel/GTRES.
La sexta temporada se dividirá en dos partes. Los primeros cuatro capítulos se estrenarán el 16 de noviembre, y tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre para ver sus últimos seis episodios. Peter Morgan, director de la serie, tomó esta decisión luego de considerar que así se incluirían más detalles importantes que marcaron a la familia real. Desde el divorcio de la Princesa Diana de Gales, hasta el romance de Kate Middleton y el Príncipe William, esta entrega promete ser tan exitosa como las anteriores y arrasar con las nominaciones y victorias en premios de renombre.
El fenómeno Diana de Gales
La princesa Diana es y será por siempre un ícono de la moda. Con atuendos emblemáticos como el elegante “vestido de la venganza” y la simpleza de una sudadera estilo turtle neck con biker shorts, su presencia nunca pasaba desapercibida ante los ojos del mundo. Interpretada por Elizabeth Debicki, los nuevos episodios se adentrarán en la relación de Lady Di con Dodi Fayed y el fatídico accidente de París en 1997. Netflix ha revelado algunas imágenes del rodaje que muestran a Diana con algunos de sus outfits característicos de fines del siglo XX. Uno de ellos es el traje de baño azul celeste que usó durante sus últimas vacaciones en Portofino, donde se le puede ver sentada al borde de un trampolín de un yate. Originalmente, la paparazzi Stephanie Cardinale capturó el momento y un día después apareció en la prensa con el título “La Soledad de Diana”.
Elizabeth Debicki durante el rodaje de The Crown 6. Créditos: GTRES
Como España fue una de las principales ubicaciones para el rodaje, también se pudo ver a Debicki en Mallorca luciendo un traje de baño con estampado de leopardo, muy parecido al que una vez usó la Princesa de Gales. Estaba en una lancha que pertenecía al Jonikal, el yate del padre de Fayed.
Si bien no se mostrará el accidente que resultó con la muerte de Diana, se centrará en momentos clave, como el coche saliendo del Ritz y las consecuencias posteriores. La serie abordará la reacción del embajador británico en Francia y las implicaciones constitucionales, evitando tocar una sensibilidad explosiva. También se explorarán detalles como el viaje del Príncipe Carlos para llevar el cuerpo de Diana a Londres y las experiencias de Mohamed Al- Fayed con el racismo de las autoridades francesas al tomar posesión del ataúd de su hijo.
La revelación: Kate y William
Meg Bellamy y Ed McVey durante el rodaje de The Crown 6. Créditos: GTRES
Uno de los aspectos más destacados es la representación de Kate Middleton, interpretada por Meg Bellamy, y el Príncipe William, a quien representa Ed McVey. En las primeras imágenes de la producción, podemos ver al actual matrimonio con el estilo que llevaban durante su época universitaria, más simple que los trajes formales de hoy.
Jeans acampanados, cinturones de cuero anchos y grandes bolsos al hombro son una reminiscencia de los looks que Kate usaba antes de pertenecer a la familia real. Luego, calcado a la vida real, se puede ver a McVey usando una chaqueta azul marino con un suéter burdeo sobre una camisa, mientras mira a su futura esposa desde su asiento. Sin duda alguna, el equipo de vestuario hizo un trabajo increíble para personificar al matrimonio mientras estudiaban.
Meg Bellamy y Ed McVey durante el rodaje de The Crown 6. Créditos: GettyImages
La elección de St. Andrews, Escocia, para el rodaje añade un toque de autenticidad a la producción, pues es el lugar donde se encuentra la prestigiosa Universidad St. Andrews, donde se conoció la pareja real. Clave para la trama, ¿no?
Un elenco diverso
Dominic West, conocido por su actuación en “The Pursuit of Love” y la película “Downton Abbey”, seguirá interpretando el papel del Príncipe Charles, hoy Rey Charles III, en esta temporada. Lo mismo ocurrirá con Imelda Staunton personificando a la Reina Elizabeth II, con sus outfits monocromáticos conformados por un vestido acompañado por sus característicos sombreros.
Imelda Saunton interpretando a la Reina Elizabeth II en el tráiler de The Crown 6. Créditos: Netflix.
La sexta temporada de The Crown no solo presenta un elenco excepcional para los roles principales, sino que también incluye actores destacados que interpretan a otros miembros de la familia real británica.
Lesley Manville asume el papel de la carismática Princesa Margaret. Conocida por su personalidad extravagante y su estilo inconfundible, desempeñó un papel importante en la historia de la familia real. La elección de Manville promete mantener el alto estándar de actuaciones que los fanáticos de The Crown han llegado a esperar. El papel del Duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, es interpretado por Jonathan Pryce en las temporadas cinco y seis de The Crown. Pryce, conocido por su destacada actuación en la película “The Two Popes”, aporta su destreza actoral a este personaje icónico. El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, desempeñó un papel vital en la familia real y en la historia del Reino Unido.
Algunos actores y actrices de The Crown 6. Créditos: People