¿Has visto el hashtag #selkiepuffdress? Lo más probable es que sí, porque desde hace unos meses se ha popularizado en Internet de la mano de TikTok. Se trata de un vestido pensado para todos los cuerpos, digno de ser usando por una princesa de Disney, ¿Los responsables? La firma Selkie, fundada por Kimberley Gordon en 2018.
“La Selkie es una mujer del océano que vive dentro de una piel de foca. Cuando llega a las rocas, se quita la piel para tomar el sol. Si un hombre puede robarle la piel mientras ella duerme, se verá obligada a convertirse en su esposa y vivir en la tierra. Pero, si la selkie vuelve a encontrar su piel, se transforma de nuevo en su verdadera forma e inmediatamente regresa al mar, libre.” Esta leyenda inspiró a Kimberley Gordon a crear una de las marcas más cotizadas del momento. La artista mezcla fantasía, nostalgia y romanticismo en cada una de sus creaciones, convirtiendo a la firma en la favorita de muchas influencers y sumando cada día nuevos adeptos.
Selkie se destaca por producir pequeños inventarios, de hecho, algunos vestidos se han fabricado en reducidos stocks de no más de 20 prendas, garantizando así la exclusividad. Además, sus diseños no discriminan a ningún tipo cuerpo, pues están muy comprometidos con la diversidad de tallas, las que van desde la XXS a la 5X, adaptándose a personas de todas las contexturas. Sin duda el modelo favorito de muchos es el icónico vestido Puff, que posee un diseño favorable y nos recuerda a las princesas de cuentos de hadas, a través de su frondoso corte y abultadas hombreras. Razón por la que se popularizó en TikTok, donde cientos de usuarios comparten sus adquisiciones.
El fanatismo en internet es tal, que los seguidores de la marca crearon un grupo de Facebook llamado “Selkie Obsessed”, el que cuenta con más de 1.300 miembros. Además, en redes sociales está lleno de tutoriales para confeccionar una versión propia de los místicos atuendos. Selkie crea piezas atemporales, que fomentan la autoexpresión artística, así lo aseguran en su página web, selkiecollection.com, donde presentan una amplia gama de prendas, todas confortables y a precios más asequible que una marca de lujo.