Foto: Fragantica.
Por Iker Donoso (@ikerdonosoe)
Desde Paris Hilton hasta Sarah Jessica Parker o desde Madonna hasta Britney Spears, el mundo de los perfumes de celebridades es amplio y diverso, pero solo algunos se llevan la corona. Ya sea porque sus productos son de buena calidad o porque llevan años en el mercado, algunas celebridades -como en el caso de Paris Hilton-, tienen verdaderos imperios. El primer perfume de la socialité se lanzó el año 2004 y sigue siendo un best seller, desde entonces ha lanzado al mercado más de treinta aromas distintos.
Campaña de Rosé Rush por Paris Hilton Fragances (www.parishiltonfragances.com)
Otra celebridad que ha incursionado en el mercado aromático de manera exitosa es Ariana Grande, quien tiene a su haber perfumes considerados “obras maestras” por los más fanáticos. Creaciones como “Cloud” -muy similar a un perfume de mundo nicho llamado Baccarat Rouge 540-, o “Ari”, una loción con aroma a postre y una botella con un pompón, han logrado posicionarse entre lo mejor de la perfumería actual.
Campaña de Cloud por Ariana Grande. Imagen obtenida de Pinterest.
¿Quién no tuvo o quiso alguna vez el famoso “Fantasy” de Britney Spears? Con más de 15 años de historia sigue encantando al público con su aroma frutal y muy particular. Luego del lanzamiento de la fragancia pilar le han seguido una serie de flankers, que significa aromas “hijos”, con alguna que otra nota distinta, que siguen vendiéndose de manera muy exitosa.
Campaña de Fantasy por Britney Spears. Imagen obtenida de Pinterest.
Y así la lista sigue y suma: Avril Lavigne, Katy Perry o Billie Eilish también se encuentran en el mundo de los aromas. Por otro lado, los contratos de celebridades con empresas multinacionales de la perfumería han logrado que estos negocios perduren el tiempo: la asociación de Britney Spears con Elizabeth Arden o Kylie Jenner con Coty habla de lo rentable de estos tratados, que sin duda nos seguirán trayendo más creaciones que quizás pueden convertirse en tu nuevo perfume favorito.
Pinterest.