Una de las series más esperadas de este año es “Kaiser Karl”, la que relatará la vida del famoso diseñador Karl Lagerfeld en la figura del actor Daniel Brühl. Ya vimos varias fotos de backstage el año pasado y otro dato que se suma a la espera es que la marca Rouje (@rouje), de la reconocida influencer francesa Jeanne Damas (@jeannedamas) lanzó una colección llamada Paloma. La noticia se relaciona con la serie porque Damas encarna nada menos que a Paloma Picasso y quedó impactada con su estilo.
Hija del artista Pablo Picasso y Françoise Gilot, Paloma se convirtió en diseñadora de joyas, perfumista y por supuesto miembro del jet set internacional a partir de los años ’70. Su estilo era tan importante y único que inspiró, por ejemplo, a la colección del escándalo de Yves Saint Laurent de 1971, ya que vestía a la usanza de las mujeres francesas en los años ’40. Además, sus imágenes a cargo de Helmut Newton o de fiesta en Studio 54 son tan importantes como su look. Damas lanzó en 2016 su marca Rouje, la que se convirtió en todo un símbolo del estilo francés non chalant con sus vestidos amarrados en la cintura y sus estampados provenzales, algo que hemos visto llevar en actrices de todo el mundo e influencers de YouTube.
Ver esta publicación en Instagram
Tiempo después, cuando le pidieron a Damas encarnar a Picasso, su inspiración para la marca fue inmediata; hace unos días anunció el lanzamiento con una publicación en Instagram y el círculo se vió completo. Con toques españoles y vestidos de lunares, Rouje plantea empaparse del Mediterráneo y su estilo el próximo verano europeo y lo hace como mejor sabe: a través de pequeños fashion films que han empujado a la marca a transformarse en una favorita del lifestyle actual.
Fotos: AG Nauta Couture, Vogue, Instagram,