Todas las firmas de moda tienen sus clásicos; para Maison Margiela son los Tabi, unas botas que nacieron en 1988 y que llamaron la atención por tener una separación en los dedos, y para Reebok son son los Instapump Fury de 1994, unos zapatos deportivos icónicos por sus suelas anchas. De esta manera, ambos modelos se fusionaron en un híbrido y fueron presentados en la Semana de la Alta Costura en París durante el show primavera-verano 2020 de Maison Margiela.
Maison Margiela se asoció con Reebok para honrar los estilos más legendarios de las marcas fusionando el Tabi con la Instapump Fury de Reebok, marcando el comienzo de la colección Artisanal Co-Ed. Desde que John Galliano asumió la dirección creativa de la firma en 2014, esta es su primera colaboración con otra marca.
“El zapato se basa en los análisis de Maison Margiela de la conversación entre la humanidad y la tecnología en la era digital”, explicó la marca en un comunicado. “Empleando los inventos técnicos de Reebok, es un zapato de declaración para la era de la revolución ciberindustrial”.
La zapatilla pronto llegará en una versión plana y una versión con tacón en seis combinaciones de colores diferentes: todo negro, todo blanco y combinaciones de tonalidades que incluyen amarillo, negro y rojo, y blanco, azul y rojo.