“Los sueños, están hechos de personas maravillosas que me han influido, con las que convivo y me quedan por conocer”, explica el diseñador Juan Carlos Mesa, tras la firma Maison Mesa, quien tomó algo tan personal como los sueños para inspirarse y crear su nueva colección Primavera 2024, que presentó en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
“Hemos abierto nuestros oídos y nuestra alma, para escuchar lo que nuestra clientela necesita, qué desea y cómo seriamos capaces de acompañarles para conseguir sus sueños, así es como, siguiendo sus consejos, hemos creado esta nueva colección”, cuenta el diseñador a través de un comunicado.
Así, bajo el nombre de “The Things That Dreams Are Made Of” el diseñador quiere cumplir los sueños de las mujeres con esta colección que viaja entre el minimalismo y las siluetas geométricas, apuntando a prendas versátiles (y con un pie en el futuro), que podríamos ver en diversos escenarios. “De la firma Mesa se queda todo lo identitario; no hemos variado nada de nuestra esencia”, explica el diseñador.
La colaboración, la sostenibilidad, la diversidad, la artesanía y la moda de autor son la identidad de la Maison, y prueba de ello son las fusiones con que trabajaron. “Alpargatas de construcción artesanal junto a Casteller, las joyas que nos fabrica Lisi Fracchia, el punto 100% reciclado de Perssam, los bolsos realizados a mano con piel vacuno nacional de Muckio, todo ello junto con las prendas que primorosamente realizan las manos expertas de nuestras modistas, ponemos a disposición de nuestra clientela para poder acompañarles y ser partícipes de la conquista inevitable de ese sueño”.
Y entre tantos sueños, el diseñador tampoco olvida los de él, de ahí que la locación elegida, La Plaza de Colón, tenga una carga simbólica muy grande. “Esta puesta en escena es fundamental. Para nosotros son fundamentales siempre. En este caso es un simbolismo sobre los sueños. La plaza Colón y sus monumentos para mí eran un sueño, desde pequeño soñaba con ellos porque me parecían una ciudad del futuro, más que una ciudad de España en los 70”, concluye.