Foto obtenida del Instagram de Jonathan Anderson (@jonathan.anderson)
Por Iker Donoso (@ikerdonosoe)
La fashion week ha dado mucho que hablar, desde la sobriedad de la colección de Gucci hasta los top-almohadas de Prada. Pero nada se ha viralizado más que estos mules confeccionados por el diseñador britanico Jonathan Anderson (IG: @jw_anderson), que simulan el rostro de una rana. En la pasarela de su colección Fall Winter 2023 se le vió en varios colores más, como azul o amarillo. La primera imagen publicada se viralizó de manera instantánea, acumulando casi 20 mil likes. Y guardan una historia que los conecta directamente con la Familia Real británica.
Mules de rana en JW Anderson x Wellipets en Milano Fashion Week. Foto obtenida de Pinterest.
Lo cierto es que estos mules son una colaboración con la marca Wellipets y tienen una historia de por medio. La marca fundada en el Reino Unido, el año 1983, fue la primera en realizar botas de lluvia tradicionales con elementos entretenidos como las ranas. Estas botas de lluvia fueron utilizadas por los príncipes Harry y William cuando eran niños y ahí Anderson toma la inspiración.
Imagen obtenida de Getty Images (@gettyimages)
No es la primera pieza de Anderson con forma de animal que se viraliza. Recordemos también el bolso con forma de paloma que Sarah Jessica Parker utilizó en el set de And Just Like That… y subió a Instagram @andjustlikethatcostumes, la cuenta dedicada a la ropa, zapatos y bolsos utilizados en la serie.
Sarah Jessica Parker en “And Just Like That…”. Foto obtenida de Pinterest.