Barbra Streisand en Funny Lady
Todos recordamos el impresionante glamour que le dio a las divas más famosas durante la década de los ’70 y ’80. Pero Bob Mackie, el mismo diseñador favorito de Chel y Barbra Streisand, entre otras, comenzó su carrera como asistente de Ray Aghayan en “El show de Judy Garland” entre 1963 y 1964, desplegando después sus esfuerzos en lentejuelas, bordados y brillos hacia escenarios y por supuesto, películas famosas del cine.
Como vestuarista de cine, Mackie trabajó primero en “Divorce american style” (1967), donde vistió a la mamá de Carrie Fischer, Debbie Reynolds. Pero su gran sello surgió en el clásico de Barbra Streisand, “Funny lady” (1975). Allí el vestuario de Mackie era impresionante: turbantes brillantes, trajes de gasa, plumas, transparencias y brillos, lentejuelas por donde se mirara. Streisand lució como nunca gracias al toque del diseñador, quien después tendría créditos en “All the marbles” (1981), vistiendo a Bernadette Peters el mismo año en “Pennies from heaven” y hasta vistió al elenco de “Stayin’ Alive” (1983), la continuación de “Saturday night fever” con John Travolta.
Pese a que sus créditos en el cine son escasos, Mackie forjó mayormente su carrera vistiendo a grandes estrellas en especiales televisivos. Mitzi Gaynor, Cher en el show de “The Sonny & Cher comedy hour”, a Ann-Margret, Goldie Hawn, Diahann Carroll, Carol Burnett, Bette Midler, Cheryl Ladd, Diana Ross y Raquel Welch entre muchas otras artistas. También, vistió a Neil Diamond en algunos de sus espectáculos, llevando el arte de los bordados brillantes y de gala a un nivel superior en cuanto a música, cine y TV.
Fotos: Zimbio, IMDB.