Por Cinthya Gómez
¿Buscando un cambio de look? ¿Aprovechando el término de año para cerrar ciclos? No importa la razón, siempre es un buen momento para cambiar el color de nuestro cabello. Para nuestra suerte -como latinos y latinas-, este año los colores en tendencia favorecerán nuestros tonos de piel. Atrás quedan esos rubios fríos y la carta se abre a tonos cálidos ideales para las pieles de este lado del globo. ¿Quieres saber qué colores serán los más pedidos en peluquerías el próximo año? ¡Entonces sigue leyendo!
- Caoba: La mezcla perfecta entre el rojo y café. Si quieres usar algo más arriesgado que el clásico castaño pero aún no te atreves con un color de fantasía, entonces el caoba es el color ideal para ti.
¿Por qué lo amamos? Además de que es el color actual de Gigi Hadid y de Zendaya un par de meses atrás, este color nos encanta porque es ideal para todas las edades. Tiene un alto poder cubritivo (sí, puede tapar esas primeras canas sin problemas), da mucho brillo y luz, no cuesta mantenerlo -a diferencia de un rubio platinado-, es súper luminoso y favorece tanto a las teces claras como oscuras. A pesar que los colores unidimensionales estarán de moda este año, puedes jugar con el reflejo de tu tono caoba y hacerlo más chocolate, ciruela, rojizo o naranjo y que quede 100% adaptado a tu tono de piel. Sobre todo si tienes ojos claros, tienes que atreverte con este color, porque los resaltará como ningún otro.
- Cobre: Los pelirrojos llegaron para quedarse; solo hace falta darse una vuelta rápida por TikTok para confirmarlo y 4,060,000,000 resultados arroja la búsqueda “ginger” en Google. Aunque en realidad la tendencia (y lo más sentador), es el color cobrizo, uno que comenzó a generar tendencias a mediados del 2021 cuando Anya Taylor-Joy dió vida al personaje de Beth Harmon en “Gambito de Dama”. De pronto todo/as quisimos una melena cobriza y aprender a jugar ajedrez con urgencia.
¿Por qué lo amamos? Al igual que el caoba, el cobre es un color que a nadie viene mal. Dependiendo del subtono (más frío o más cálido), todas las pieles pueden usarlo. Sienta a los rulos, ondas, afros y lisos y da un brillo extraordinario. ¿El problema? Requiere de alta mantención. Si tu cabello es originalmente rubio, debes hacerte baños de color al menos cada dos meses (depende de la frecuencia de lavado, puede ser cada menos), porque el color se deslavará rápido. Si tu tono original es oscuro, va a requerir que te retoques la raíz mínimo una vez al mes. ¡Pero que te verás único/a, con personalidad y divertido/a eso nadie lo puede negar!
- Negro: Con toda la sensualidad, llegó el negro brillante. ¡Y ojo, porque no es cualquier negro! El color que llegó a ocupar un lugar en las tendencias de cabello del 2022 es un negro que roba miradas y que brilla tanto que genera un reflejo tipo espejo. Entre las famosas que se han destacado con este color tenemos a Dua Lipa, quien se lució en la colección primavera-verano 2022 de Versace con un negro azabache y a Megan Fox, quien actualmente lo lleva aunque con un matiz algo más gótico.
¿Por qué lo amamos? Sobre todo si se lleva largo y lacio, no hay tono de pelo más brillante y que potencie más la salud y belleza de nuestro cabello que el negro. Especialmente en raíces oscuras -las más comunes en Latinoamérica-, es un color fácil de llevar, ya que no requiere decoloración y hace que nuestro cabello luzca vital y saludable. Su pigmento es versátil y podemos encontrarlo con subtonos cálidos y fríos, así que es ideal para todo tipo de piel. No se recomienda tanto en cabellos con canas (es de más difícil su mantención) y la clave es mantenerlo siempre muy hidratado para que brille y tenga movimiento. Ideal lucirlo liso para potenciar el brillo del color y su efecto glossy.
- Chocolate: ¿Qué es más irresistible que una barra de chocolate? Probablemente, llevar ese color en el cabello. Es altamente favorecedor para el tono de piel cálido (el más común dentro de los y las latinas) e hizo brillar a supermodelos como Emily Ratajkowski y Bella Hadid.
¿Por qué lo amamos? Además del brillo y aspecto sano que nos dan los colores oscuros (ya dijimos el efecto espejo o ultra glossy que lograba generar el negro), el chocolate no es un color que requiera alto mantenimiento. Si no eres fan de la peluquería, entonces este es tu color.
Y si sigues fiel a la técnica del balayage, ¡tranquila/o que seguirá en tendencia, solo que ahora con tonos cálidos! Los morenos multitonos será lo más visto en el 2022 en cuanto a colores multidimensionales. Caramelos, avellanas, miel, canela y chocolates conviviendo juntos (¿Acaso estamos armando un postre?). Con esta nueva moda del “moreno expensive» (caro en inglés)”, que logra una combinación perfecta para cada tono de piel y ojos sin necesidad de pasar en la peluquería cada tres meses.
- Rubios cálidos
Atrás quedaron los días de rubios fríos y platinados -que por lo general no favorecen mucho a nuestras pieles latinas- y recibimos con los brazos abiertos a los rubios cálidos.
Si lo tuyo es llevar el pelo claro, la tendencia este año será atreverse con colores cálidos. Rubio claro, dorado o mantequilla serán los más elegidos en peluquerías durante el 2022. Ideal si se lleva con un poco de efecto de raíz. La idea es generar un acabado más natural y cómodo de usar.
¿Por qué lo amamos? ¡Al fin un color de rubio ideal para latino/as! Lo mejor de este color es que se puede trabajar en base al tono natural del cabello, logrando un look orgánico que favorezca a todo tipo de pieles. Además, los rubios siempre logran atenuar nuestras facciones.
Fotos: Buzzfeed, Instagram.