Loewe lanza una colección cápsula de edición limitada compuesta de bolsos, chaquetas, polerones y accesorios para celebrar la obra maestra de Studio Ghibli de 1988, My Neighbor Totoro.
“La conexión entre Loewe y Studio Ghibli es este amor mutuo por la artesanía y las técnicas, expresado en nuestros respectivos idiomas”, explicó el director creativo Jonathan Anderson en el comunicado de prensa de la marca. Si bien Anderson ha trabajado con tiendas como Paula Ibiza y varios artistas, esta es una de las colaboraciones más destacadas de la firma.
La sensibilidad infantil de la película se presta naturalmente a la estética de Anderson. Los dos íconos se encuentran en forma de la bolsa Loewe’s Puzzle, con Totoro salpicado a lo largo del costado, Totoro también es la mascota de Studio Ghibli.
Asimismo, los paisajes y los escenarios de la película están impresos en bolsas de mano y polerones con el logotipo de Loewe superpuesto en la parte superior. “El mensaje es de serenidad soñadora y creatividad práctica, de ser uno con la naturaleza y con el niño interior de uno mismo, lo cual es especialmente importante en este momento y, creo, siempre lo será”.
Fotos: Loewe