Hace varias décadas la delicadeza de un zapato de ballet y la comodidad de su forma se unieron bajo un solo nombre: la marca de calzado Repetto. La empresa comandada por Rosa Repetto ganó fama confeccionando modelos para bailarines, pero particularmente cuando en 1956 la sensual Brigitte Bardot mostró su nuevo modelo, llamado Cendrillon, en la película “Y Dios creó a la mujer”. Luego de 60 años desde este hito la marca decidió celebrar colaborando con varios artistas y diseñadores —incluyendo brasileños— para montar una exhibición en Sao Paulo con el nombre “Repetto loves art”.
El modelo creado para Brigitte Bardot
Con una silueta envidiable, una fuerte sensualidad y mucho talento, Bardot se convirtió con esa película en un ícono mundial, lo que transformó al modelo Cendrillon de Repetto en una sensación clásica, algo que se reafirmó cuando Audrey Hepburn llevó el modelo en “Funny Face”. A principios del 2000, Repetto renació a través de una nueva generación que prefirió llevar ballerinas con jeans, vestidos estilo boho y más, consolidando su presencia en una nueva era. Así, el modelo de zapatos rojo sin tacones fue una nueva arma para la elegancia y sobriedad, manteniéndose intachable como una de las piezas fundamentales de la historia de la moda.
Los modelos de Proenza Schouler, Carla Bruni y Ai Tominaga
Este 2016, el Centro Universitário Belas Artes de São Paulo será la sede de la muestra que tendrá a los zapatos Cendrillon reversionados por distintas figuras de la moda, arte y cine. “Repetto loves art” estará abierta desde el 2 hasta el 19 de marzo, con intervenciones de Jean Paul Gaultier, Catherine Deneuve, Proenza Schouler, Vanessa Paradis, Carla Bruni, los brasileños Marcelo Braga, Patricia Viera y por supuesto, la propia Brigitte Bardot, la pionera original en llevar los delicados modelos desde el ballet hasta las calles.
Los modelos de Bruno Bogosian, Cecilia Prado, Cako Martin, Vanessa Paradis y Catherine Deneuve.
Fotos: Bulles de Mode, Repetto, FFW.