Disney nos mostró la historia de cómo una delicada mujer se acercaba sin temor a un hombre convertido en animal, logrando cautivarlo con su dulzura hace varios años atrás. Pero luego de esa historia animada, vendría este año la versión en carne y hueso con Emma Watson y Dan Stevens en los roles principales, mostrando a nuevas generaciones la historia de “La bella y la bestia”. Y por estos días, más de alguno se ha inspirado con el cuento, incluyendo al diseñador británico Christopher Kane, quien lanzó una colección dedicada a la cinta luego que Disney lo reclutara para ello.
La enigmática rosa que aparecía bajo un cristal guardada con cuidado máximo, es el centro de la colección que Kane lanzó justo para celebrar la película. La rosa aparece bordada, en estampados y detalles a lo largo de prendas como faldas plisadas, blusas semi transparentes, zapatos, vestidos de encaje y hasta sweaters que logran encapsular la esencia de Bella: pura elegancia, delicadeza y dulzura. Por otra parte, la colección incluye prendas masculinas que van por el lado más sport: polerones, poleras, pantalones con grandes estampados que simbolizan a la Bestia, en negro y blanco. Se trata de 30 piezas que incluyen hasta unos aros en forma de tazas, las mismas que también toman un rol importante en la historia.
Para la ocasión, Kane lanzó una campaña que muestra de manera oscura y misteriosa parte de la colección, la que si tiene un gran ausente: el famosos vestido amarillo que usa la protagonista. Kane no quiso incluirlo para no caer en el cliché. La colección esta disponible en la tienda online del diseñador y en otros espacios.
Fotos: Christopher Kane.