“Mi vocación viene directamente desde mi infancia, donde solía pasar el tiempo dibujando vestidos de princesas, intercambiando los trajes de mis muñecas y viendo películas sobre moda”, nos cuenta Javiera Méndez, quien está detrás de la marca MUN DESIGNS (@mun__cl), con la cual hoy recorre ferias, y conquista con sus prendas llenas de color e identidad.
“MUN es identidad, rupturismo, estilo y originalidad. Con esto quiero decir que el mensaje que entrego es el de romper nuestros esquemas, no tener miedo a intentar algo distinto o raro, no pensar siempre en lo que otros dirán, lo que otros pensarán, nada de eso importa. MUN DESIGNS es un escapismo de la realidad que el mundo quiere imponernos”.
“Lo más difícil es intentar cambiar la mentalidad del consumidor chileno. Me explico: Chile es un país que se ha acostumbrado desde hace años al retail. Para muchos, la idea de comprar ropa está directamente ligada con ir a un lugar específico, tomar tres o cuatro prendas, pasar por caja y repetir el proceso tras unos cuantos meses. El fast-fashion en Chile es algo tan natural como tomar once antes de acostarse. Es por esto que es difícil intentar darse a conocer siendo una pequeña marca, ya que partes desde un inicio con la desventaja de la poca visibilidad que tenemos para una gran parte del público”.
“Quiero tener una marca que brille con luz propia. Sueño con ver a MUN llegando a cada rincón de Chile, anhelo el día en que toque fronteras y así personas de todos lados puedan identificarse con lo que hago. Puede que muchos digan que es un sueño infantil, tal vez tengan razón, pero si algo he aprendido es que mi esfuerzo no es en vano, y me seguiré esforzando a la vez que seguiré soñando”.