En 1999, la película “The Talented Mr. Ripley” marcó una era gracias a la adaptación del libro de la famosa Patricia Highsmith pero además, los personajes que dieron vida a la versión en el cine. Desde Jude Law con su estilo mediterráneo/jazzero perfecto, pasando por la modestia de Matt Damon y los parajes de la costa italiana, todo era perfecto, pero más aun si examinamos los estilos de sus mujeres protagonistas: Gwyneth Paltrow o Marge y Cate Blanchett o Meredith.
Si bien ambos personajes eran muy opuestos, los dos tenían un estilo definido y definitivamente inspirador. Mientras Marge acaparaba la atención en base a un suave bronceado, juguetonas faldas con sandalias y luego un estilo más pulcro y sensual, Meredith sacaba de inmediato su dulce pero sexy imagen en base a cardigans de cachemira, boinas tejidas y por supuesto, trajes de gala.
La película marcó definitivamente la inspiración de la moda tomada desde el cine y hasta las revistas dedicaron especiales reportajes a cómo todo el estilo de vacaciones chic en la costa italiana se volvía de moda. Pero aunque pasaron casi veinte años, los personajes de la cinta, los actores y el guardarropas diseñado por Ann Roth y Gary Jones, prevalecen como imagen de un pasado esplendoroso del cual aun se puede crear un look.
Fotos: IMDB.