“Diabla” es una marca que data del año 2013, su nombre nace de una de las danzas más representativas de Bolivia “La Diablada”, ligada a la cultura del país. Bajo este concepto en mente, Julia Beatriz Navajas y Pamela Gallardo crearon una empresa que fusiona tendencias boho chic, folk, hippie-chic, étnico, logrando crear piezas únicas de arte en ropa y accesorios, llamativas llenas de simbología y color.
Las dueñas aprovechan los diseños y tejidos bolivianos de los tiempos ancestrales para mezclarlos con nuevas técnicas y procedimientos, para así lograr una prenda rica en colores y texturas, además de poseer mucha historia y tradiciones.
La visión de estas jóvenes emprendedoras, es que a través de ellas se pueda representar a Bolivia dentro de la industria internacional. Logrando mostrar al mundo las texturas, colores, bordados artesanales y los diseños que identifican a la cultura boliviana, a través de diseños de Diabla.
Parte de su concepto como firma son los productos totalmente hechos a mano, de forma absolutamente artesanal desde su diseño hasta el bordado y tejido con hilo y piedras. Es por ello que trabajan con personas que utilizan técnicas aprendidas de sus antepasados y logran crear piezas únicas.
La esencia e inspiración de Diabla son las cosas simples, desde una canción hasta destinos y costumbres de Bolivia, que de alguna forma influyen en sus colecciones, donde además de ropa se tienen calzados, collares, bolsos, brazaletes, souvenires y más.
Fotos:@diablabolivia