El deporte necesita del vestuario pero no siempre los deportistas saben usar la moda a su favor. Ya sea porque no es de su interés o porque muchas veces creen erróneamente que el lujo es sinónimo de estilo, especialmente, los futbolistas. Sin embargo, una nueva generación ha reinventado lo aesthetic y se lucen con personalidad propia. Si David Beckham tardó años en encontrar su esencia, hoy la última camada de los millennials y la Gen Z están tan bombardeados de información y tan libres de prejuicios, que los estereotipos son menos y las ganas de mostrarse tal cual son cada vez más. Acá una selección de algunos de los futbolistas más estilosos.
Jackson Irvine (@jacksonirvine_)
Con 29 años, el mediocampista australiano se luce en su cuenta de Instagram con looks que parecen sacados de la fashion week. Con su cabello largo y bigote, el deportista demuestra que lo normcore es lo suyo. Prendas holgadas, pantalones chinos, tobillos al aire, abrigos enormes, gorros de lana y colores neutros. Incluso ha sido rostro de editoriales de moda y simplemente, todo lo queda bien.
Thomas Davies (@1tomdavies)
El futbolista inglés de 24 años juega como centrocampista en el Everton F. C. Y si dentro de la cancha no se sale del azul y el blanco, fuera de ella hay todo un abanico de colores en su armario. Prendas de estilo vintage, trajes de diseñador y prendas unisex. Davies no le teme a las texturas, las telas, las transparencias, ni al calce; y todo se complementa brillantemente con sus risos dorados.
Héctor Bellerín (@hectorbellerin)
Defensa español del F. C. Barcelona. Tiene 27 años y un closet lleno de joyitas. Una mezcla entre prendas deportivas y otras de lujo. Hizo de la camiseta blanca su principal aliada y sabe tanto de moda como de fútbol. Con su cabello azabache y bigote, tiene ese estilo español aflamencado y algo gitano, y por eso también es considerado un ícono de moda. Modelo, fotógrafo y podcaster. Lo tiene todo.
Dominic Calvert-Lewin (@domcalvertlewin)
Delantero británico para el Everton, de 25 años y compañero de Thomas Davies. Ambos comparten el gusto por la moda, pero Dominic lo lleva al nivel experto. Asiste a desfiles, se codea con diseñadores y es rostro de Armani. Los trajes de dos piezas sin camisa son su must, así como los loafers y las carteras. Un estilo con tintes italianos, y como todos en esta lista, su cabellera perfectamente rizada es un gran complemento.
Serge Gnabry (@sergegnabry)
El alemán de 27 años juega en la posición de delantero en el Bayern de Múnich y en la selección de su país. Tiene un estilo que mezcla varias tendencias, juega con la moda, se atreve a probar marcas, prendas y calces. Y sabe cómo lucir su característico cabello afro: a veces lo trenza, lo ata en una cola o usa pañuelos sobre él. Un experto de pies a cabeza.