El día miércoles 23 de septiembre, The Collective nos invitó a un encuentro virtual: una conferencia con Marcela Bauer, la country manager de Purederm para Uruguay, Argentina y Chile. En la ocasión recibimos un mix de productos de la firma de belleza coreana para probar y conocer, una aventura que resulta muy grata especialmente en estos tiempos de encierro prolongado. Así que también quisimos preguntarle algunas cosas a Marcela, especialmente relacionadas con el estilo de belleza coreana que ha desatado todo un culto en muchos rincones del mundo.
-Primero, algo sumamente básico: ¿por qué crees que se desató este boom de marcas de belleza coreanas?
Creo que en este tiempo comenzó a haber una mayor concientización respecto a de dónde provienen los productos que usamos así como los activos que los componen. Los
productos coreanos justo comenzaron a ser conocidos en este boom donde hubo una mayor concientización en el cuidado de la piel, y la cosmética coreana demostró estar a la altura de grandes marcas. Hablar de cosmética coreana es hablar de altos estándares de calidad, de productos innovadores, con buen
packaging y precios accesibles donde los resultados se visualizan luego del uso.
-De acuerdo a lo que vimos en la charla, ¿Cuál es quizás el producto estrella de Purederm, favorito de todas las edades?
¡Los parches para ojeras son un MUST para todas las edades! Nuestro contorno de ojos es el primero en delatar cuando estamos cansadas o con falta de sueño, así como también la primera zona donde comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión propias de cuando sonreímos o gesticulamos. Por eso creo que es un producto que nos acompaña en todo momento, sin importar la edad.
-¿Cómo se van desarrollando las ideas de productos (y avances de mascarillas, por ejemplo), en la marca?
La marca está constantemente desarrollando nuevas tecnologías. Cuenta con un departamento de investigación y desarrollo donde se analizan las tendencias y luego se llevan a la práctica estas ideas en el laboratorio. Con esto, logramos contar con no menos de diez productos nuevos por año, súper innovadores y de la más alta calidad.
-¿Qué le recomendarías a alguien que recién se está interesando en los productos de belleza coreanos?
Que generen el hábito y sean meticulosas con sus rituales de belleza. Que nunca es tarde para empezar a cuidarse la piel y que una vez que lo incorporen a su vida como una necesidad y un momento de relax, van a notar un antes y un después. ¡Solo basta mirar la piel de las coreanas para inspirarnos y comenzar a aplicar sus hábitos saludables a nuestra rutina de belleza!