En 2006, una canción se apoderó de la pista de baile de manera tan exitosa que aún suena en las listas de oldies. Nelly Furtado, la cantante canadiense que comenzó cantándole a la naturaleza y terminó haciendo hits sensuales junto al productor Timbaland y el cantante Justin Timberlake, era la protagonista, en un inolidable video vestida de Azzaro que aún queda en la retina. Salto a 2023 y a pesar que Furtado continuó con su carrera, la fama no alcanzó los niveles de esa década, hasta que TikTok la redescubrió y obligó a actualizar su momento con una nueva canción junto a Timbaland y Timberlake, llamada “Keep going up”.
El rostro y estilo de la intérprete se ha visto en varias publicaciones gracias a este “regreso” que finalmente demuestra el poder de las redes sociales en nuestra era. Además de Promiscous y “I’m like a bird”, “Say it right” ha sido la canción que le devolvió su status Y2K con virales de TikTok llenos de baile y remixes, donde adolescentes hacían coreografías frente al especjo al ritmo del hit, también producido por Timbaland. Para el mes de septiembre y octubre, Furtado apareció en las revistas Fashion de Canadá, Elle y Marie Claire de México y Noir, lo que ha aumentado su presencia para nuevas generaciones.
Por si fuera poco, la cantante fue invitada a varios shows durante la semana de la moda de septiembre: Rabanne la incluyó en su estelar line up, donde compartió con Troye Sivan pero además regresó a los premios MTV VMA llevando un sensual traje Dundas con espalda descubierta.
Fotos: Celebmafia, Elle Mexico, WWD,