Entrar en el perfil de @ninacalcagno es sumergirse en un viaje personal cargado de vivencias, pensamientos y consejos. Pero para lograr este efecto, en sus seguidores o en quienes se encuentran con alguna de sus ilustraciones en redes sociales, Giannina Calcagno tuvo que recorrer primero su propio viaje. “Estaba en busca de un sello y con el tiempo me di cuenta que el mío era ser transparente con lo que sentía”.
Comenzó a mediados de 2018 con su perfil y asegura que no siempre fue así. Su llegada a las ilustraciones de temáticas tan íntimas se fue dando paulatinamente, a medida que evolucionaba y crecía como persona. Hoy, con más de 132K seguidores, aún no se acostumbra a la idea de comunicar. “Yo sigo creyendo que le hablo al espejo de mi baño cuando estoy sola y nadie escucha”, afirma.
¿De dónde viene su inspiración? “Mis creaciones son el resultado de muchas cosas: de mi propia historia, de lo que me cuentan mis amigos, de conversaciones e historias de calle. Nosotros somos la suma de un millón de factores y creo que mis obras son lo mismo. Son el resultado de todo lo que veo, escucho y siento”.
“Hoy estoy trabajando en proyectos personales, como la creación de mi primer libro, que espero que pronto vea la luz”, concluye.
View this post on Instagram