El oficio de la confección de calzados se ha ampliado con fuerza en nuestro país. La calle Victoria y su enorme oferta ha dado paso a marcas pequeñas que buscan a través de las técnicas artesanales y el trabajo a mano el regreso de apreciar un producto único. Diza es una de las marcas emergentes que busca mezclar lo mejor de dos mundos: un zapato único, al gusto de quien lo requiera y la comodidad de la compra online, permitiendo diseñar zapatos y pagarlos en línea.
Bárbara Barra, Joaquín Verdugo y Denise Restelli forman el equipo tras Diza, quienes buscaron asegurar esta propuesta a través de un cambio en la oferta adaptándose a los gustos de quienes compran zapatos. Así, instalaron la plataforma en www.diza.com, donde puedes escoger modelos que van desde botas, botines, sandalias y zuecos, permitiendo por supuesto sortear un detallado proceso antes de pagar el producto. Primero, escoges el modelo y después, la combinación de colores, los materiales con los cuales será fabricado el par escogido, la talla, los accesorios que quieres agregarle y además el tipo de suela, lo que también flexibiliza el problema de dar solo con modelos con excesivo taco o sin ellos.
Diza permite finalmente recibir el producto a través de dos vías: en domicilio, pagando envío de acuerdo a los datos o retiro en local, en Avenida Italia 1442, Providencia, Santiago. La tienda virtual asegura que 15 días después de solicitado el producto estará disponible para el cliente además de tener 7 días de devolución en caso de insatisfacción o problemas. Diza se mantiene así como una nueva opción para tener en cuenta, especialmente para quienes no tienen mucho tiempo para vitrinear pero gustan de estrenar nuevos zapatos.