Se conocieron a fines de los años ’80, en una época en la cual el cantante vendría de vuelta de todas sus aventuras y la modelo, ya sería figura consolidada de la moda. David Bowie e Iman formaron una de las más longevas parejas amorosas de todos los tiempos, considerando que los famosos nunca tienen relaciones tan largas (a excepción de Paul Newman & Joan Woodward eso sí). Pero luego de la muerte del inglés, todo esa relación parece tener aun más fuerza y por ello, hoy recordamos los mejores momentos de la pareja, celebrando esta fecha en la que todo gira en torno al amor.
Antes del desenlace que todos sabemos hace poco acabó con la vida del cantante, la pareja se conoció en 1990 cuando Iman decidió retirarse de las pasarelas a los 35 años. Bowie declaró en innumerables oportunidades que lo suyo fue amor a primera vista y así, pronto la musa de YSL declararía que se enamoró de David Jones y no del artista, naciendo una unión que los llevó a pasearse en premiaciones, la gala del MET el 2003, el 2007 y el 2008, e incontables eventos de moda y música que los consolidaron como una atractiva pareja llena de estilo y amor.
Luego de muchas citas, en 1992 Iman y David Bowie se casaron en Toscana, Italia, en una ceremonia que dio la vuelta al mundo a través de sus fotos e invitados. Bono, Brian Eno, Yoko Ono y por supuesto sus familias, lideradas por el hijo de Bowie, el cineasta Duncan Jones, aparecen a lo largo de esas imágenes del recuerdo que se intercalan con los sucesos posteriores de la pareja: el nacimiento de su hija Alexandria. Hace pocos días, la revista People publicó la primera foto de Iman caminando sola por Nueva York junto a su perro luego de la muerte de su esposo, las mismas calles de su barrio donde junto al cantante solía tomar paseos en una práctica tan simple y feliz, alejada de cualquiera de sus glamorosas vidas.
Fotos: US magazine, Glamour, People.