Son muchas las mujeres que se obesionan por los zapatos, que acumulan y acumulan pares de distintos colores sin saber siquiera si algún día serán usados. “Shoe Obsession”, la exhibición que se abre mañana en el FIT de Nueva York, hace latente este fetiche y exhibirá hasta el 13 de Abril, los diseños más raros y extravagentes de lo que hasta hace no mucho era considerado un accesorio más, pero que hoy ocupa un lugar fundamental dentro del clóset femenino.
La curadoría de la muestra corresponde a Valerie Steele, Colleen Hill y Fred Dennis quienes seleccionaron 150 modelos de los zapatos más extravagantes creados por diseñadores icónicos como Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Roger Vivier y también por diseñadores más jóvenes como Nicholas Kirkwood y Charlotte Olympia. Además de estos especialistas en zapatos, la muestra también exhibe piezas de marcas como Alexander McQueen, Givenchy, Prada, entre otros.
Un estudio del mismo Fashion Institute of Technology sugiere que, en promedio, una mujer americana tiene en su clóset 20 pares de zapatos, cifra que dobla los números que se manejaban hacia finales de la década del ’90. Un par de zapatos es tan determinante hoy en día que puede llevar a la mujer a armar su outfit en función de ellos, sobretodo con estos pares que no pasan desapercibidos.