El fin de año y comienzos del nuevo es el momento ideal para hacer un repaso de todo lo que ocurrió en este tiempo, lo bueno y lo malo. Para eso, quisimos hacer nuestro propio Spotify Wrapped, pero de estilo y tendencias. El equipo de VisteLaCalle y sus seguidores votaron 5 categorías para seleccionar los elegidos que marcaron el 2023. Los resultados fueron los siguientes:
It girl del año: Sofia Richie
Gracias a sus looks minimalistas y sofisticados, Sofia Richie se llevó el lugar de la it girl del 2023. Desde su matrimonio con el productor musical Elliot Grainge en abril del año pasado -donde lució un elegante vestido de novia de Chanel-, la nepo-baby se convirtió en el mayor referente del estilo Old Money, una de las grandes tendencias del 2023.
Tendencia del año: Barbiecore
Como dice la canción, it’s a Barbie World. La película de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie, definitivamente tiñó el mundo de color rosa. El Barbiecore fue elegido como la tendencia del año, luego que las celebridades y marcas se obsesionaran con las prendas de color rosa fucsia. Durante la gira de prensa de la película, Margot se convirtió en todo un ejemplo para llevar este estilo inspirado en la icónica muñeca de Mattel.
Prenda del año: Gillette
Este tipo de chalecos sin manga se convirtió en una de las piezas más populares del 2023. Ya sea abiertos o cerrados, se trata de una prenda versátil que ofrece múltiples opciones de uso. Lo vimos en todos lados: en desfiles, en las calles y en redes sociales. Sin duda, se transformó en una pieza clave en el clóset de cualquier fashionista.
Zapato del año: Bikerboots
En una estrecha competencia con los Tabi Mary Janes, las bikerboots se llevaron el puesto de zapato del año. Las “botas de motociclista” fueron la gran tendencia de este otoño-invierno y se convirtieron en uno de los calzados favoritos del street style.
Accesorio del año: Lazos
Sin duda, el 2023 fue el año del estilo ultra femenino y los lazos son evidencia de esto. Estas cintas se transformaron en el accesorio más usado por las fashionistas, tanto en su cabello como en sus outfits. Los lazos están por todas partes y, al parecer, se quedarán por un buen rato.
Fotos: Pinterest y collage propio