Foto de Marie Claire
Por Iker Donoso (@ikerdonosoe)
No es un secreto a voces que el skincare se ha vuelto uno de los negocios más grandes en los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia. El cuidado de la piel parece ser indispensable para todos, y las marcas claramente se han percatado de esto. Marcas que antes se dedicaban exclusivamente al maquillaje o los perfumes ahora se dedican al negocio del cuidado de la piel, que parece ser más lucrativo que nunca.
Nueva línea de skincare de MAC Cosmetics “Hyper Real”. Foto obtenida de Mac Cosmetics (@maccosmeticschile)
Próximamente MAC, la famosa marca de maquillaje reconocida por sus bullet lipsticks y el maquillaje más editorial, lanzará su nueva línea de skincare llamada “Hyper Real”, la cual incluye 3 ítems: un limpiador en aceite, una crema hidratante y un “serumizer”, que es una combinación entre un serum y una crema hidratante. Otras líneas que partieron enfocadas en líneas de maquillaje y ahora cuentan con cuidado para la piel son Kylie Cosmetics con Kylie Skin o Fenty Beauty, también con Fenty Skin. Ambas marcas han tenido un gran éxito en cuanto a ventas y solo se han dedicado a crecer. También se han hecho populares las colaboraciones entre marcas, como lo fue entre la casa británica de perfumería nicho Jo Malone London y y la del cuidado del cuerpo Rodin Olio Russo, que también el año pasado lanzaron una cláusula de skincare.
Jo Malone London x Rodin Olio Russo. Imagen obtenida de Pinterest.
Aparte, otras casas de perfumes como Chanel o Lancôme, las que ya contaban con líneas de cuidado de la piel, también reforzaron esa área de su portafolio, lanzando nuevos productos al mercado con un principal enfoque en los ingredientes naturales y un mensaje de sustentabilidad. Chanel lanzó el 2022 la línea “Chanel N°1”, basados en la flor de la camelia roja y Lancôme lanzó productos con el ingrediente de moda, la niacinamida, en su nuevo triple serum “Genifique”.
Chanel N°1, línea de skincare y fragancias. Imagen obtenida de Chanel Beauty @chanel.beauty)
Peseé a que las fórmulas e ingredientes parecen ser similares entre sí, hay todo un rango distinto de precios y la gente puede acceder a los producto haciendo la elección más precisa para ellos. El skincare sin duda seguirá siendo uno de los predilectos en belleza el año 2023, y tendremos muchos más lanzamientos, así que hay que estar atentos.