Con un desfile muy urbano, Reebok lanzó su nueva campaña Live Classic, que amplía el legado de las zapatillas Classic Leather. Otro de los protagonistas de este Urban Fashion Show fue Guido Vera, un renombrado diseñador chileno que se caracteriza por crear diseños simples para mentes complejas, y quien participó de esta acción desde París, Francia.
“Para Live Classic, me inspiré en la naturaleza chilena, tomando un rincón icónico de nuestro país, Las Torres del Paine, la idea fue crear las formas de las piezas, mezclando texturas y vibras de los años 90`. Algunas de las prendas fueron bomber jackets, chaquetas puffy, shorts muy cortos, creados para resaltar la figura, la comodidad y la sustentabilidad”, cuenta Guido Vera
¿Cuánto tiempo estuvieron trabajando en este proyecto?
Tres semanas de arduo trabajo a distancia. Tuvimos que cerrar la agenda de pedidos, para concentrarnos 100% en esto. Por suerte mis colecciones de invierno y verano estaban listas, ya que las presenté en la semana de la moda anterior, así que entonces teníamos tiempo para desarrollar este proyecto, y para arreglar los típicos errores que se van dando entremedio.
¿Qué materiales utilizaron?
Los materiales protagonistas fueron el cuero de cactus de Desserto, un denim responsable crudo que no está teñido y el algodón pima peruano que es uno de los materiales que empecé a usar desde el principio de mi marca.
¿Qué te gustaría conseguir o reflejar con esta alianza?
Me gustaría reflejar que estamos preparados y dispuestos para colaborar. Creo que es bueno que las marcas se acerquen al público chileno a través del talento nacional, y ojalá el día de mañana sean más marcas de la misma talla, las que estén dispuestas a regionalizar su producto a través de propuestas locales.
View this post on Instagram
CRÉDITOS
Fotos evento x @nelsssonrafael
Fotos retratos diseñadores x VELVET