¿Quién es Kate Bush, el icono que volvió a la popularidad con Stranger Things?

¿Quién es Kate Bush, el icono que volvió a la popularidad con Stranger Things?

Running Up that hill (a deal with god) volvió a las listas de popularidad en todo el mundo después de casi 40 años tras su estreno original, gracias a la cuarta temporada de Stranger Things. Seguramente han leído esta noticia una y mil veces pero, ¿conocen el icono tras esta canción? Kate Bush, la inglesa que con solo 18 años escribió una de sus obras más famosas, ha sido un enigma a lo largo de su carrera. Desde fines de los años ’70 ha cautivado a todo tipo de fanáticos, desde el mismísimo Johnny Rotten hasta quien fuese su mentor inicial, David Gilmour de Pink Floyd. Aquí les contamos más sobre vida y repasamos su estilo único.

Pese a que la canción que aparece en la serie de Netflix ha vuelto a poner a Bush en el tapete, para muchos la obra fantástica de esta cantautora, la que compuso con su piano en el living de su casa luego de ver la adaptación de la época de Wuthering Heights, es la que lleva el nombre de la obra de Emily Brönte. A los 18 años y con un dramatismo digno de una experimentada alma, Kate dejó ver sus sensaciones en lo que se transformó en el primer hit de una británica en las listas locales en 1978, acompañando el lanzamiento de su carrera y de su primer disco The kick inside. Y la música de Bush fue desde sus inicios un pop distinto: mezcló rock progresivo, barroco, toques agudos en la interpretación y mucho más -algo que vemos en sus videos-, lo que de inmediato la hizo destacar entre la variedad de artistas que querían conseguir la fama.

Antes de lanzar su carrera, el sello EMI la llevó a tomar clases con Lindsay Kemp, el antiguo mentor y amante de David Bowie. Con esta movida, Bush pudo condensar todo ese sentimiento que pese a su juventud explotaba en bailes, coreografías, leotardos y botas largas, detalles que cimentaron su identidad. La cantante lanzaría varios discos más siempre y cuando ella tuviese ganas -nunca ha funcionado al ritmo de la industria-, lo que la ha mantenido intacta como un icono, como esa rara leyenda que vemos de vez en cuando y que disfrutamos en sus discos. Hounds of Love sería el disco que incluye el tema que vuelve a la fama luego de 1985, año de lanzamiento original, y que hemos visto en otras series como Glow o en covers como el de Placebo e incluso después haría dupla con Peter Gabriel en otro clásico, “Don’t give up”. Gracias a esta nueva exposición más generaciones pueden conocer el trabajo de Kate Bush y con ello, vino su opinión. “Me encanta que ocurra esto!”, contó hace poco a los medios.

Fotos: Yahoo, The Guardian, Aclockworkpink, Vintage Everyday,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar