La marca fue creada por Carolina Castro en 2017 cuando decidió hacer una cuenta en Instagram para vender ropa que no usaba. Así, llegó a rediseñar prendas y basarse en ropa usada para dar con sus propios diseños. Hoy, su marca es una de las más populares en cuanto a streetwear en Chile, teniendo entre sus musas a la cantante Paloma Mami, quien protagonizó una de sus campañas.
“Desde muy pequeña percibí en mi barrio que todos querían las marcas, para mostrar una identidad y tener una aprobación instantánea frente a un grupo social. Pero resulta que como yo comencé a viajar desde muy pequeña a Europa y siempre fui observadora de la ropa, veía que las marcas originales eran más sutiles y elegantes que las falsificadas. Entonces, ahora quise rendir algo así como un tributo personal a mi barrio, exacerbando las marcas, llevándolas a la exageración como aquellas falsificadas que venden”.
“Quiero hacer ropa a base de prendas recicladas, quiero ser un aporte a la moda sustentable, quiero contribuir y crear conciencia, para disminuir la huella de carbono y los tóxicos que se vierten en el agua”. Rápidamente sentí que sería mi aporte personal y a cambio de eso, podía retribuir a quien le gustara mi propuesta con ropa hecha con mucho amor”.
Fotos: @cicirivarola